Preparamos los calabacines, cortamos las puntas, lavamos y cortamos por la mitad. Con la mandolina o pelapatatas, vamos sacando tiras finas y reservamos. Picamos las partes finas que no vayamos a utilizar para formar raviolis, para añadir también al relleno.
Calentamos aceite de oliva virgen extra en una sarten e introducimos la cebolla, añadimos sal y dejamos cocinar a fuego medio hasta que esté transparente.
Añadimos a la cebolla el calabacín que habíamos picado y las setas cortadas en trozos no muy grandes y dejamos cocinar.
Incorporamos el vino y dejamos un par de minutos que evapore el alcohol. Añadimos las gambas y las cocinamos con el resto de ingredientes. Comprobamos el punto de sal y corregimos si fuera necesario
Sobre nuestro relleno, incorporamos la cucharada de harina y removemos para que se incorpore, dejamos que se tueste y añadimos la leche. Prepararemos de forma muy sencilla una bechamel, sin grumos. Dejamos que se cocine la leche y de un ligero hervor para que pierda su sabor.
Dejamos que se temple el relleno y formamos los raviolis, damos vuelta y vuelta en una plancha caliente y los introducimos 10 minutos en el horno, previamente precalentado a 180º.
Recipe by Recetas de cocina | Recetas Thermomix at https://www.enunaservilleta.es/2015/05/calabacin-con-setas-y-gambas-en-forma-de-ravioli/