¿Cuál es tu favorito?
Ya se va acercando el fin de año y tras él el siguiente hito es el día de Reyes. Ese día tan lleno de ilusión, en el que desde la cama, escuchas como los niños llegan al salón y empiezan a romper papeles y envoltorios, cajas y plásticos. Te levantas de la cama de un salto para no perderte la cara de alegría que tienen, te dan tus regalos… y vas a la cocina a por un trozo de roscón de reyes!!!
El roscón, que tendrá que a la mayoría nos encanta. En casa sólo tenemos dos posibilidades por gustos, sin relleno o con nata, alguna vez se ha planteado el de crema pastelera pero por pereza, acaba siendo de nata.
En la actualidad se venden roscones rellenos de multitud de cremas y sabores, aunque pienso que lo tradicional sigue ganando.
Además de nada y crema, otro clásico es el roscón de trufa. Le sigue el de cabello de ángel y un poco más lejos, el de dulce de leche.
Para ir probando y descubriendo nuevos rellenos, podemos aromatizar la nata con coco, moka, café…
Si queremos sorprender con distintas texturas y sabores, nos podemos atrever con una mousse de tiramisú, frangipane o crema pastelera elaborada con harina de almendras o con una suave crema de naranja.
Por posibilidades que no se diga!!! Nosotros seguiremos por tradición con el de nata, pero y tú, ¿cuál has probado, cuál es tu favorito, o cuál piensas probar?
Mi preferido es de nata o trufa…. 😉
Este año si me dejan innovar quiero probar el de trufa o tiramisu. Con naranja tampoco debe estar mal! Buena idea.
Saludos!
hago uno grande y relleno la mitad de nata y la otra mitad de trufa.
Buena idea! Gracias!