Hoy para comer toca preparar esta receta de coliflor con salsa bechamel de manzana. Sorprendentemente, la coliflor le encanta a nuestra peque de tres añitos, sobre todo cuando se la prepara su papi con su salsa favorita de manzana.
Es una receta fácil y rápida de preparar, tengo pendiente sustituir la receta de bechamel de harina por una receta de bechamel de calabacín para aligerar del todo el plato.
De cualquier forma, sea como sea, lograr que se coma la coliflor sin protestar nos gusta.
La salsa bechamel de esta coliflor se caracteriza por añadirle manzana, que preparamos al vapor en el varoma al tiempo que se cuece la coliflor.
Coliflor con salsa bechamel de manzana
- 1 coliflor
- 1 litro de agua para el vaso
- 2 manzanas reineta o 1 si es grande
- Una cucharada sopera de aceite de oliva
- 25 gr de mantequilla
- 60 gr de harina
- 400 gr de leche
- sal
- pimienta
- Queso azul opcional
- Bacon opcional
- Programamos temperatura varoma, 7 minutos, velocidad 2, para calentar el agua antes de colocar el varoma en su posición.
- Mientras se calienta el agua, lavamos y cortamos los ramilletes de la coliflor, colocamos en el varoma. Lavamos y cortamos la manzana y la introducimos también en el recipiente varoma.
- Cuando el agua esté a temperatura varoma, colocamos el recipiente en su posición y programamos temperatura varoma, 22 minutos, velocidad 2.
- Una vez finalizado el tiempo, retiramos el recipiente varoma y reservamos.
- Vaciamos el agua del vaso e introducimos la cucharada de aceite y la mantequilla, programamos 100º temperatura, 1 minuto, velocidad 2.
- Incorporamos el resto de ingredientes, incluidas las manzanas y el queso azul si le añadimos y programamos 5 segundos, velocidad 7. A continuación programamos 100º temperatura, 5 minutos, velocidad 4.
- Si queremos añadir bacon, mientras que se hace la bechamel, salteamos en una sarten bacon en taquitos. Cuando termine la bechamel, la incorporamos a la misma y movemos con la espátula.
- Cuando finalice la bechamel, colocamos la coliflor en una fuente apta para horno, cubrimos con la bechamel y añadimos queso rallado al gusto. Gratinamos y servimos caliente.
Tenemos que elegir una coliflor bien blanca y apretada. Algunas ocasiones, con las recetas de thermomix que veía para prepararla se me quedaba un poco dura y no me acordaba hasta que la pinchaba. Hoy anoto un poco más tiempo para que quede en su punto.
0 Comments