El champiñón puede separarse del jamón, parece que son una pareja y tienen que ir siempre de la mano. Está claro y nadie lo discute, que unos champiñones con jamón, ajo y perejil están de muerte, incluso está más de muerte la salsita que dejan acompañada de un buen pan y mojar y mojar…
Teníamos en casa una bandeja de champiñones tamaño XXL, perfectos para rellenar, pero no teníamos jamón. A tirar de inventiva, google para analizar viabilidad y adelante!!!
Hemos preparado esta receta de champiñones rellenos de puré de patata y jamón york, gratinados con queso emmental que han hecho las delicias de grandes y pequeña 😀
Se preparan de manera muy fácil, tan fácil que esta receta también la he preparado sin thermomix (para que luego digan algunos). Aunque soy de cocinar con AOVE, en este caso tanto para el puré de patatas como para el champiñon, he preferido utilizar mantequilla.
Champiñones rellenos
- 1 bandeja de champiñones grandes.
- 1 cebolla pequeña
- 5 lonchas de jamón york
- 25 gr de mantequilla.
- puré de patata
- leche
- sal
- pimienta
- queso para gratinar
- perejil
- Lavamos concienzudamente los champiñones para que no quede tierra y cortamos el final del tronco. Reservamos.
- Vaciamos los champiñones, cortamos el tallo abarcando un poco más del mismo, con mucho cuidado de no romperlos ya que luego hay que rellenarlos. Reservamos los troncos.
- Picamos los troncos de los champiñones y la cebolla, muy finito. Aprovechamos y picamos el york muy muy fino, reservamos una de las lonchas picadas para decorar.
- Ponemos la mantequilla al fuego y una vez derretida pochamos la cebolla a fuego medio.
- Cuando la cebolla esté pochada, añadimos el champiñón picado. Cuando esté cocinado, incluimos el jamón york.
- Una vez cocinados todos los ingredientes, ya con sal y pimienta, añadimos la leche hasta que los cubra y dejamos que de un hervor.
- Fuera del fuego y sin parar de remover, vamos añadiendo copos de puré hasta lograr la consistencia deseada (debe quedar consistente). Tener en cuenta que ha medida que va enfriando, espesa más todavía.
- Precalentamos el horno a 180º
- Colocamos un papel para hornear sobre la bandeja y en ella la base de los champiñones. Con una cuchara los vamos rellenando al gusto, a mi me gusta que queden con 'montañita'.
- Espolvoreamos con queso rallado al gusto, jamón york que habíamos reservado, muy picado y perejil.
- Horneamos durante 15 minutos.
que ricooooooooooo, me muero de hambre
Qué pinta más buena, los pruebo seguro.
Nosotros los llenamos con un surtido de quesos partidos muy finos, perejil y 50 sg. en el microondas 🙂
Muy ricos sí, tendré que probar este relleno con puré de patata 🙂
probado y verificado (risas) la recomiendo para los amantes del puré como para los que no.