Hoy tocaba preparar una de las recetas de verduras favorita y hemos elegido unas espinacas a la crema. Es una receta del libro Imprescindible de thermomix, a la que después de preparar varias veces hemos modificado las cantidades de mantequilla y aceite para hacer un poco más ligeras.
Las espinacas se encuentran entre los alimentos más bajos en calorías, 100 gramos de esta verdura aporta 20 kcal, pero ya nos encargamos nosotros de aderezarlas con una ligera bechamel y un poquito de queso rallado para hacerlas más ‘amenas’. Además de tener pocas calorías, las espinacas son muy ricas en hierro y calcio.
Espinacas a la crema receta
- 4 dientes de ajo.
- 40gr de aceite de oliva virgen extra.
- 500gr de espinacas descongeladas y escurridas.
- Sal
- 500gr de leche.
- 50gr de harina
- 20gr de mantequilla
- Nuez moscada
- Pimienta
- queso rallado o al gusto para gratinar.
- Introduce en el vaso de la thermomix el aceite y los ajos y programa temperatura varoma, 5 minutos, velocidad 3. Una vez transcurrido el tiempo baja los restos de las paredes.
- Agrega las espinacas y la sal y programa temperatura varoma, 5 minutos, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Sin vaciar el vaso, preparamos la receta de bechamel junto a las espinacas, añadiendo la harina. Programamos 100º, 1 minuto, velocidad 2 y medio.
- Añadimos la leche, mantequilla, la nuez moscada y la pimienta y programamos 100º, 7 minutos, velocidad 1 y medio.
- Ponemos en una fuente una capa de espinacas a la crema, y espolvoreamos con queso rallado. Gratinamos en el horno hasta que el queso esté tostado.
Este plato se prepara de manera muy fácil tanto en thermomix como de manera tradicional. Aparte de añadirle queso rallado como hemos hecho hoy, podemos incluir un huevo por comensal que se hará en el horno a la par que el queso se gratina.
0 Comments