Ingredientes para los panecillos de queso de cabra
- 250 gr de leche semidesnatada.
- 20 gr de levadura fresca de panaderia.
- 500 gr de harina de trigo.
- 15 gr de azucar.
- 1 pizca de sal
- 50 gr de aceite de oliva virgen extra.
- 50 gr de cebolla cortada en dos.
- 1 diente de ajo
- perejil fresco o picado.
- 1 huevo
- 200 gr de queso de cabra (rulo) cortado en trozos.
- 150 gr de queso cremoso.
Elaboración de los panecillos de queso de cabra
Con esta receta prepararemos unos 20 panecillos y tardaremos unas 2 horas en hacerlos.
1. Ponemos la levadura y la leche en el vaso de la thermomix y programamos 37ºC, 3 minutos, velocidad 2.
2. Añadimos la harina, azúcar, sal y aceite y programamos 2 minutos 30 segundos, velocidad espiga.
3. Dejamos la masa reposar en un bol engrasado con spray desmoldante o aceite y cubierta con un paño, en una habitación templada y sin corrientes de aire hasta que doble su volumen, aproximadamente 45 minutos.
4. Mientras la masa dobla su volumen, ponemos en el vaso la cebolla cortada en trozos, el ajo y programamos 4 segundos, velocidad 5 para picarla. Una vez terminado el tiempo, bajamos los restos de las paredes con la espátula.
5. Añadimos el perejil, el huevo, el queso de cabra y el queso cremoso y programamos 20 segundos velocidad 4. Reservamos la pasta.
6. Con un rodillo estiramos la masa sobre una encimera limpia. En función del tamaño de panecillo que queramos obtener, estiraremos más o menos la masa. En mi caso, dejé una masa de 50 cm x 60 cm y aun así los panecillos salieron bastante grandes, ya que la masa sube mucho.
7. Untamos la masa extendida con la preparación que tenemos en el vaso de la thermomix y dejamos unos 10 cm por la parte de arriba sin cubrir.
8. Comenzamos a enrollar la masa por la parte inferior, intentando que quede apretada e igualada por todos los sitios y nos quede un rulo homogéneo.
9. Cortamos la masa en rodajas y las vamos colocando en una bandeja de horno con papel de hornear, separadas entre sí todo lo posible.
10. Precalentamos el horno a 200 ºC.
11. Espolvoreamos los panecillos con comino y con sésamo. Dejamos reposar durante 20 minutos, mientras se precalienta el horno.
12. Horneamos entre 20 y 25 minutos.
La masa como comentamos se trabaja de manera muy sencilla, podemos jugar con el tamaño de la masa al extenderla para que los panecillos sean más o menos grandes, hacer roscas, trenzas… nosotros os dejamos caer las ideas y esperamos resultados!
Pedro…me encantan estos panecillos de queso de cabra…de verdad que los hago en la próxima celebración…gracias por compartir!!!
Gemma de Food&Cakes by GB
De nada!! Habrá que probar con otras cremas para el relleno, que pueden quedar mu ricos.