Para un día con prisas o poco tiempo de preparar comida, podemos comer rápido y sano con este plato, aunque es más una guarnición que nos puede servir para acompañar carnes y pescados.
El cuscus está hecho con sémola de trigo, hay múltiples recetas y platos elaborados con esta pasta que una vez cocinada debe quedar suelta.
Admite muchas preparaciones, con verduras, champiñones, frutos secos… asi que echarle imaginación y utilizar esta pasta que es muy rápida y rica de preparar.
Cuscus con verduras
- 100 gr de zanahoria en trozos
- 250 gr de calabacín en trozos sin pelar
- 130 gr de pimiento rojo
- 50 gr de aceite de oliva virgen extra
- 190 gr de cuscús
- 190 gr de agua
- Sal
- Introducimos las verdudas cortadas en trozos en el vaso, en este caso el calabacín, la zanahoria y el pimiento y programamos 8 segundos, velocidad 5 para trocearlos. Bajamos los restos que hayan quedado en el vaso y en la tapa.
- Añadimos el aceite y programamos 100º, 8 minutos, velocidad 1.
- Ponemos la mariposa en las cuchillas, agregamos el cuscús y el agua -a partes iguales- y una pizca de sal. Programamos 4 minutos, 70º, velocidad 1.
- El cuscús es una pasta, en mi caso compro pastas gallo, que sirve como guarnición y acompañamiento de carnes y pescados, también como plato único
- Es una guarnición ideal para carnes, cordero, pescado...
0 Comments