Hemos pasado unos días fuera de casa y teníamos unos puerros en la nevera que ya llevaban unos días con nosotros.
Teníamos dos opciones en mente para gastarlos: Crema de puerro y patata o… una quiche!
La opción, fin de semana cerca, días de algún exceso, estaba clara, quiche! Además, dando un paseo me acordé de la masa quebrada del Lidl tan elogiada en foros y blog de cocina y decidí entrar a comprar una masa para probar. Cierto que el resultado ha sido muy bueno, mejor que con la masa congelada que suelo utilizar, además que al ser fresca se maneja mejor y es más fácil forrar el molde.
Tartas saladas
Hace unos días ya estuvimos hablando de estas tartas saladas y preparamos una quiche de cebolla caramelizada que estaba de muerte. Hoy preparamos esta quiche más clásica pero igual de buena o más, la verdad que quedó de muerte y es altamente repetible, aunque con las opciones que dan las quiche respecto a ingredientes invitan a no repetir y probar nuevas recetas.
[wp_ad_camp_1]
- 250 gr de puerro, sólo la parte blanca.
- 150 gr de bacon en taquitos.
- 1 lámina de masa quebrada fresca.
- 1 brick de nata para cocinar.
- 3 huevos medianos
- 100 gr de queso rallado.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Cortamos los puerros en rodajas muy finas y reservamos.
- Cortamos el bacon en taquitos y reservamos.
- En una sarten con aceite caliente, salteamos el puerro hasta que esté cocinado. Reservamos en un plato con papel absorvente para que suelte el aceite.
- En la misma sartén, salteamos el bacon hasta que esté dorado y al igual que el puerro, reservamos.
- Forramos un molde previamente engrasado con mantequilla o spray desmoldante con la masa quebrada y pinchamos con el tenedor.
- En un bol, batimos los tres huevos y añadimos la nata, la sal y el queso, batimos la mezcla hasta que todo quede incorporado.
- Añadimos a la mezcla anterior el bacon y el puerro, reservando parte de ambos.
- Precalentamos el horno a 180º
- Volcamos la mezcla en el molde forrado con la masa y extendemos. Repartimos por la superficie el puerro y bacon restante y espolvoreamos un poco de queso rallado.
- Horneamos durante 20 minutos, comprobando que ha quedado cuajada la quiche antes de sacarla del horno. Si ha quedado blanca por arriba podemos poner un poco de grill para que quede más dorada.
Pues anotada queda también en una servilleta esta quiche de puerro y bacon. En este caso, por la facilidad y rapidez de los fogones, no utilizamos la thermomix para nada.
Buen fin de semana!
He llegado a esta receta desde la quiche de boletus y gambas. Me apunto las dos, que yo también soy fan de las quiches. La última que he hecho de brocoli y gambas.