Seguimos anotando en una servilleta nuestras ideas de cena, para que no se nos olviden cuando queramos cambiar y variar las recetas típicas que solemos preparar.
Hoy le toca a la crema de zanahoria, ingredientes más básicos y baratos es difícil encontrar. Esta crema queda con un sabor muy suave y dulce, en casa nos gusta mucho a todos.
Además con Thermomix, las cremas quedan muy finas y suaves, es uno de los motivos por los que recomendaría este robot de cocina.
Dependiendo de cómo queramos dejar la crema y lo que nos importe las calorías que nos aporte, podemos terminarla añadiendo quesitos, nata…. lo dejamos a elección de cada uno aunque anotaremos la receta que preparamos nosotros.
Para presentar la crema también tenemos varias opciones, contarnos como lo hacéis vosotros!!
- 600 gr. de zanahorias ya peladas
- 2 patata mediana
- 1 cebolla
- ½ pastilla de caldo de verduras
- 1 litro de agua
- 35 gr. de aceite de oliva
- 5 quesitos
- Sal
- Ponemos en el vaso las las zanahorias, la cebolla y las patata, peladas y cortadas en trozos.
- Programamos 10 segundos, a velocidad 5 para triturar los ingredientes y bajamos los restos que hayan quedado en las paredes. Incorporamos, la pastilla de caldo, el agua y el aceite y Programamos temperatura 90º, 25 minutos, velocidad 2.
- Dejamos que el vaso se enfríe para evitar quemarnos al triturar y añadimos los quesitos. Trituramos la crema programando 50 segundos, a velocidad 7.
- Comprobamos el punto de sal y si es necesario añadimos.
- Si la crema queda muy espesa podemos añadir agua y programar otros e minutos a 90º de temperatura. Si por el contrario queda líquida para nuestro gusto, programamos el mismo tiempo sin añadir nada de agua.
- Para emplatar el plato, utilizamos uno de nuestros moldes de bimbo, colocándolo de pié en el plato.
0 Comments