Las cenas nos traen un poco de cabeza, las ideas se van acabando y las pocas que vemos se nos olvidan cuando buscamos algo distinto para cenar.
Solemos preparar, sobre todo cuando se acerca el buen tiempo, pastel de atún, que nos soluciona la cena varios días de la semana, pero como todo, se hace repetitivo. Hace unos días vimos un plato similar, un pastel de pescado, pero que difiere mucho del de atún.
Este plato lo podemos considerar ligero, lleva mucho pescado, en este caso merluza y queso Philadelphia, en nuestro caso desnatado. El pastel está rico y es un plato sano, lo podemos terminar en el varoma o al baño maría en el horno, en función del tamaño del molde que utilicemos.
Es importante no pasarse con la pimienta y el laurel, ya que si se añade mucho queda con un sabor fuerte.
Pues dejamos aquí otra idea de cena, ¿nos dáis vosotros alguna otra idea para estas cenas de verano?
[wp_ad_camp_1]- 4 filetes de merluza de 150 g cada uno
- Sal
- 500 g de agua
- 1 hoja de laurel
- Unos granos de pimienta negra
- 100 g de crema de queso ligera
- 2 huevos
- 1 cucharadita de perejil picado
- 1 cucharadita de cebollino picado
- Quitamos la piel a los filetes de merluza y los salamos, enrollamos los filetes y los colocamos en posición vertical dentro del cestillo. Reservamos..
- Vertemos el agua en el vaso junto con la hoja de laurel y los granos de pimienta, colocamos el cestillo en su posición y programamos 100º, 15 minutos, velocidad 4.
- Sacamos el cestillo del vaso con la ayuda de la espátula y lo dejamos escurrir. Introducimos los filetes de merluza, bien escurridos, en el vaso limpio y seco junto con el queso, los huevos
- batidos, el perejil y el cebollino, y programamos 10 segundos, velocidad 6.
- Untamos ligeramente un molde con mantequilla o spray desmoldante y vertemos la mezcla preparada. Esta vez lo vamos a realizar al baño maría, introducimos este recipiente en otro mayor, con el agua suficiente para que al introducirlo lo cubra hasta la mitad.
- Horneamos con el horno precalentado a 160ª durante 30 minutos.
- Comprobamos que el pudin se ha cuajado introduciendo una aguja o cuchillo; si sale limpia, está en su punto, de no ser así, lo mantendremos unos unos minutos más a la misma temperatura.
- Sacamos el pudin del horno, dejamos atemperar y lo dejamos en el frigorífico hasta que quede bien firme.
- Podemos servir el pudding acompañado de tomates cherry y ensalada.
MUY BUENO