Hacía tiempo que no preparábamos nuestros bizcochos para consumir entre semana. Como ayer el día estuvo lluvioso, aunque pudimos aprovechar bien el día haciendo deporte y saliendo al parque, también nos dio tiempo a preparar el desayuno, esta vez en formato magdalena en lugar de bizcocho.
Magdalenas de nata
Hemos preparado unas magdalenas de nata que ya llevábamos tiempo viendo y teníamos ganas de hacerla.
Han quedado muy buenas, han subido perfectamente y han quedado unos copetes casi perfectos y de sabor están increibles.
Ya tenemos desayuno para la semana, sin colorantes ni conservantes, os animáis?
Además podemos conservar estas magdalenas de una forma muy sencilla, en una lata de pastas de mantequilla por ejemplo o en bolsas de plástico. Estas recetas de cocina fácil son ideales para preparar con los más pequeños de la casa y para que después se las lleven al cole para su recreo, sin abusar, puede ser una buena mañana para el patio del cole.
Recetas de Magdalenas
- 250 gr de Azúcar
- 4 huevos
- Ralladura de la piel de un limón, sin la parte blanca
- 250 gr de aceite de girasol
- 100 gr de nata
- 350 gr de harina
- 1 sobre de levadura química
- Con la mariposa puesta en las cuchillas de la thermomix, incorporamos al vaso el azúcar y los huevos, y programamos temperatura 37º, 7 minutos, velocidad 3 y medio. Cuando pase el tiempo, añadimos la ralladura de limón y sin temperatura programamos otros 6 minutos a la misma velocidad
- Añadimos el aceite y la nata y programamos 3 minutos, velocidad 2.
- Quitamos la mariposa y añadimos la harina y la levadura y programamos 8 segundos, velocidad 5. Mezclamos con la espátula para terminar de incorporar los ingredientes mientras precalentamos el horno a 200º.
- Preparamos las cápsulas de magdalena en el molde y las engrasamos con un poco de spray desmoldante. Rellenamos cada una de ellas hasta ¾ de su tamaño. Espolvoreamos ligeramente con azucar y bajamos la temperatura a 180º, horneamos de 12 a 15 minutos en función de nuestro horno.
Estas magdalenas caseras de nata sin conservantes ni colorantes son ideales para desayunos y meriendas de nuestros pequeños, sanas y nutritivas
[wp_ad_camp_1]
0 Comments