Esta semana volvemos a la rutina, volvemos a los coles, los atascos y las prisas diarias.
Para ganar tiempo, algunos fines de semana preparamos comida para agilizar los menús diarios, de forma que tengamos algo más de tiempo libre durante la semana.
A veces, mientras que la thermomix cocina un plato en el vaso, otro en el varoma, vamos ganando tiempo utilizando también la vitrocerámica, nos marcamos un 3×1 y en un par de horas apañamos media semana.
Hoy por ejemplo, hemos preparado unos calamares en su tinta, que ya os explicaremos y unas albóndigas en salsa con verduritas.
Como he dicho alguna vez, determinados platos no me gustan en la thermomix y las albóndigas es uno de ellos, prefiero hacerlas al fuego como toda la vida.
Hoy hemos tenido que hacer algún cambio, cuando ya estábamos manos a la obra y recopilando ingredientes, me he puesto a buscar pan rallado… pan rallado… pan rallado!! Arg, no queda!!! Así que como teníamos por casa semolina que utilizamos para la pizza domino´s…. y es parecida, pues vamos a probar! 😀
La masa para las albóndigas ha quedado como con pan rallado, pero a la hora de freírlas me ha dado la impresión que estaban más consistentes. De momento no las hemos probado, lo haremos durante esta semana, así que ya os contaremos si se pueden comer o no. Si por un casual veis que esta receta desaparece… ya sabéis por qué es, pero creo que no será así porque mirar que pintaza tienen!
La receta de albóndigas acepta congelación perfectamente, por lo que podemos hacer cantidad y repartir en envases para congelar e ir sacando cuando nos haga falta.
Os deseamos una buena vuelta a la rutina y comienzo de cole a todos! Ah!! Y acordaos del pan para mojar que esta salsa es un vicio!
Albondigas en salsa , receta
- 1 huevo batido
- perejil picado
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas de semolina de trigo
- 600 gr de carne picada mixta (cerdo y ternera)
- 1 chorrito de leche
- Harina de trigo
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 pimiento verde
- 4 cucharadas soperas de tomate triturado
- 1 vasito de vino blanco
- 125 gr de guisantes
- 600 gr de caldo de carne
- sal
- pimienta
- En un bol batimos el huevo y le añadimos el ajo picado y el perejil.
- Añadimos la carne al bol y con una espátula o directamente con las manos, incorporamos los ingredientes. Añadimos a esta mezcla la semolina, sal y un chorrito de leche y mezclamos hasta que esté homogéneo.
- Vamos formando las albóndigas ayudándonos de una cuchara y las pasamos ligeramente por harina, nos saldrán unas 24 unidades aproximadamente, en función del tamaño.
- Calentamos aceite en una sartén y vamos dorando las albóndigas ligeramente ya que posteriormente se terminarán de cocinar junto al caldo. Reservamos sobre papel absorvente.
- Cuando hayamos terminado con las albóndigas, pasamos el aceite con el jugo de la carne a una cacerola ámplia, hasta cubrir el fondo y cuando esté caliente añadimos la cebolla muy picada, la zanahoria verde en pequeños daditos y el pimiento verde picado. Sofreimos hasta que la verdura coja color.
- Cuando la verdura esté lista, añadimos 4 cucharadas soperas de tomate y dejamos cocinar, hasta que el tomate se reduzca y tome consistencia. En ese momento añadimos el vino blanco y dejamos evaporar tódo el alcohol.
- Sólo nos falta incluir a la cacerola las albóndigas y los guisantes, rehogamos ligeramente con el resto de las verduras y añadimos el caldo preparado previamente. Cocinamos durante unos 20 a 25 minutos, hasta que el caldo adquiera la consistencia que nos guste.
0 Comments