La semana pasada preparamos este bizcocho para participar en El Reto de los Bizcochos de VelocidadCuchara.
Esta semana se ha puesto complicada y hasta hoy hemos podido compartir esta receta con vosotros, aunque Rosa nos dió la sorpresa publicándola en el Blog.
Animaros a participar en este reto!!! Es muy divertido el elegir la receta, prepararla, fotografiarla… una vez terminado, realizan un libro recopilando todas y cada una de las recetas participantes, que viene muy bien para tener siempre ideas frescas.
Para participar en el reto teníamos en mente preparar un bizcocho que llevamos tiempo queriendo hacer. La receta es del libro ‘Larusse de los postres‘ y es bastante elaborada y compleja, como andamos más pillados de tiempo que nunca, pues tocó simplificar.
El bizcocho de coco y lima ha quedado muuy suave y rico, el sabor a lima es muy ligero, quizá no le vendría mal algo más de zumo. Al sacarlo del horno nos encantó el color, daban ganas de comerlo directamente aun con el riesgo de abrasarse, pero el glaseado le da un toque más fresco todavía.
La receta está sacada de un libro inglés de cocina y al buscarlo por la red vimos, como es habitual, más preparaciones muy similares, pero no con thermomix, así que nos decidimos a adaptarlo.
Os dejamos aquí también la receta para que no se nos pierda y os animamos a todos a participar el los retos de VelocidadCuchara.
Receta de bizcocho
- Para el bizcocho:
- 4 huevos
- 150 gr de azúcar blanquilla
- 1 lima (ralladura de la piel y zumo)
- 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 ml de leche de coco (agitar el bote antes de abrir)
- 1 cucharada sopera de ron
- unas gotitas de esencia de vainilla
- 150 gr de harina
- un sobre de levadura química o tipo Royal
- Para el glaseado de lima:
- 100 gr de azúcar glass
- 100 gr de queso crema
- 30 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- El zumo de una lima
- Introducimos en el vaso de la thermomix los 4 huevos y el azúcar y programamos 37º, 3 minutos. velocidad 5.
- Añadimos al vaso la ralladura de la lima y el zumo, la mantequilla. la leche de coco, la cucharada de ron y la esencia de vainilla y programamos 10 segundos velocidad 3.
- Por último incorporamos la harina tamizada y la levadura y programamos 15 segundos velocidad 3.
- Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y engrasamos un molde de unos 22 cm con spray desmoldante o mantequilla. Vertemos la mezcla en el molde y golpeamos para que no queden burbujas de aire.
- Horneamos durante unos 40 minutos en función del horno,
- Para el glaseado:
- Ponemos en el vaso de la thermomix todos los ingredientes y mezclamos durante unos 2 minutos a velocidad 3 hasta que se forme una crema.
- Mantenemos en la nevera hasta que el bizcocho esté frío y lo extendemos sobre el mismo.
0 Comments