Hemos descubierto un nuevo restaurante japonés en la zona de Nuevos Ministerios en la calle Modesto Lafuente , Sumosan. El restaurante Sumosan, ofrece buffet ilimitado con un precio de 10,5 euros entre semana y 15,50 euros los festivos (contando fin de semana, sábado y domingo como festivo), bebida aparte. Nos hemos animado a probar este restaurante y comparar con el buffet de sushi al que solemos ir en la zona, Kintaro y del que ya os hablamos hace unos meses.
El menú ilimitado ofrece productos recogidos en una carta sin ningún precio añadido a la que podemos incluir platos por un bajo precio, de otros platos que están en la carta con un precio más elevado.
Nos tomamos una cerveza sapporo y os vamos contando…
Menu ilimitado
La carta de menú ilimitado está compuesta por entrantes, en la que podemos encontrar sopas, dim sum, rollitos… en nuestro caso pedimos los rollitos y nos sirvieron un par de raciones, de cuatro rollitos cada una, con salsa agridulce algo picante. Tanto los rollitos como la salsa eran correctos, recién preparados,
crujientes y sin exceso de aceite.
Tras los entrantes en la carta aparecen maki sushi y california roll. Los maki sushi que probamos fueron de atún y gamba, las ‘raciones’ son de ocho piezas, no nos parecieron nada espectacular y eran algo pequeños.
Respecto a los california roll, probamos varios, nos gustaron mucho unos con cebolla caramelizada y salsa.
Probamos también un plato que no habíamos comido nunca en un restaurante japonés, Donburi, un arroz con ternera y huevo, también correcto. El donburi se traduce literalmente como cuenco y se puede realizar casi con cualquier ingrediente.
Además de estos platos podemos pedir sin ningún coste adicional brochetas de varios ingredientes, tempayaki y tempuras. La tempura de verduras estaba al igual que los rollitos bastante buena, bien servido y sin exceso de aceite.
Entre los precios con coste adicional se encontraban piezas de sushi más elaborada y con más variedad de pescado.
Las bebidas tienen un precio acorde a los de los restaurantes buffet. El servicio también nos pareció correcto y atento en todo momento.
Entre los dos restaurantes buffet que solemos frecuentar, nos quedamos con Kintaro, ya que tiene algo más de variedad de sushi y servirte se hace más cómodo cogiendo los platos de la cinta sin estar pendiente de si pides mucho, poco… o que venga de nuevo el camarero.
Sí que el restaurante Sumosan tienen menús degustación que tenían buena pinta y platos más elaborados y que posiblemente en fin de semana sea mejor opción que el menú ilimitado.
¿Puedes repetir cuantas veces quieras? por ejemplo ¿si vosotros hubierais querido comer más podíais hacerlo gratis?. Por cierto genial artículo
Hola!! Si, con el menú ilimitado puedes pedir todo lo que quieras, sin sobrecoste al precio que pagas (10,5 eur entre semana y 15 eur en fin de semana o festivo) parte de la carta y a precios muy económicos platos de la otra parte, que en carta son mucho más caros. Vamos, que puedes salir rodando del restaurante si tienes el día de atiborrarte a sushi.
Saludos!
Este Sumosan de Nuevos Ministerios cerró hace mucho,
Gracias Sonia! Hace tiempo que no trabajamos por la zona y solíamos ir a comer a medio día, lo reflejaremos en la entrada, por aquello de no borrarla. Saludos!