Otra receta de arroz! Si! Es que nos encanta, nos salva muchos días que no tenemos nada preparado, en 45 minutos nos marcamos un arroz con verduras y magro como este y comida apañada.
La verdad que para esta receta de arroz con verduras podemos utilizar casi todas las verduras que tengamos por casa, éste lo preparamos con pimiento verde, pimiento rojo y calabacin. Además le pusimos magro de cerdo, que queda muy jugoso en este tipo de arroces.
Las verduras para el arroz
Alcachofas, pimientos, habas, calabacín, prácticamente todas las verduras le van bien al arroz. A veces las hemos picado en juliana, pero esta vez entre prisas y entre que luego los peques dicen ‘no me gusta lo verde’ no nos complicamos mucho y las dejamos que se vieran bien, que se quitaran con problema y que se quedaran al dente al saltearlas.
El magro para este arroz lo salteamos antes que el resto de ingredientes y lo reservamos para añadir antes que el arroz y el caldo.
Como no podía ser de otra forma, también incluimos una pizca de pimentón de la vera a la receta. Una vez más, tengo que decir que quedó delicioso, agarró lo justo y no quedó ni un sólo gratino.
Ya hemos dejado varias recetas de arroz en nuestro blog de recetas, ¿cuál es vuestro favorito? ¿cuál nos recomendáis preparar?
No nos enrollamos más y os dejamos la receta!
- Aceite de Oliva virgen extra
- Medio pimiento verde
- Medio pimiento rojo
- Un calabacín
- 2 tomates maduros rallados
- Una puntita de pimentón dulce
- 300 gr de magro de cerdo
- 2 dientes de ajo
- 300 gr de arroz
- 600 gr de caldo de verduras
- Colorante (o azafrán)
- sal
- Lavamos y picamos las verduras al gusto, en esta ocasión y para esta receta las hemos dejado en trozos grandes.
- Salpimentamos el magro y en una paella, ponemos a calentar aceite de oliva virgen y doramos la carne hasta que adquiera color. Escurrimos y reservamos.
- Añadimos al mismo aceite los ajos y doramos e incluimos las verduras y una pizca de sal.
- Removemos hasta que las verduras estén pochadas e incorporamos los tomates y cocinamos hasta que reduzcan. Bajamos el fuego para añadir el pimentón y que no se queme.
- Subimos el fuego y añadimos la carne a la paella y rehogamos con las verduras. Incorporamos el arroz y cocinamos un par de minutos o tres para que absorba los jugos.
- Añadimos el caldo caliente y cocinamos durante unos 14-15 minutos hasta que quede seco, sin mover el arroz
0 Comments