Una receta fácil para preparar con niños, galletas de almendra, se conservan muy bien, así que nos pueden aguantar para las meriendas del parque o el desayuno del patio del cole.
Estas galleta son muy fáciles de preparar, no necesitaremos thermomix ni nada similar, con unas varillas será suficiente. Debemos tener cuidado con el tamaño, la idea inicial era conseguir cookies casi de bocado, pero haciéndolas con los peques de casa le dimos forma pensando que no crecerían tanto y si nos descuidamos casi conseguimos una megagalleta gitante. Al darle forma tener cuidado de no hacerlas grandes ni aplastadas, para que queden más redondas y dejar separación entre ellas en el horno porque crecen.
- 200g de almendra
- 180g de azúcar
- 70g de harina
- 1,5 cucharaditas de levadura
- 2 huevos
- 2 cucharadas de zumo de limón
- Azúcar glass
- Precalentamos el horno a 180ºC y molemos la almendra si es que son laminadas o enteras.
- En un bol, mezclamos los ingredientes secos, menos el azucar glass y en otro, batimos los líquidos. Incorporamos los líquidos a los sólidos, mezclando con una espátula hasta obtener una masa blanda y pegajosa.
- Con las manos limpias vamos sacando bolitas de masa del mismo tamaño, redondeamos y rebozamos en azúcar glass. Las apretamos un poco y las ponemos en la bandeja del horno (crecen en el horno, por lo que no hay que ponerlas muy juntas ni hacerlas muy grande como nos ha pasado a nosotros).
- Horneamos durante 18 minutos. Si las queremos más crujientes las dejamos un par de minutos o tres más, con eso es suficiente.
- Sacamos las galletas y las colocamos sobre una rejilla para que se enfríen.
Y teniendo cuidado por si desaparecen!!!
0 Comments