Hoy vamos a dejar anotada en el blog de recetas este sencillo primer plato o aperitivo al que vamos a alegrar con pimentón picante. Para estos guisantes hemos utilizado jamón ibérico de cebo y pimentón de la vera. El jamón suelta toda su grasilla cuando comienza a calentarse y el pimentón le da un toque diferente. Con sencillos ingredientes podemos cambiar mucho el plato.
Los guisantes
Podemos utilizar guisantes congelados o frescos, si nos decantamos por los congelados los utilizaremos según las instrucciones que traiga su envase. Si utilizamos guisantes frescos, que sería lo suyo, debemos saber que están en su mejor época en abril. Debemos cocer los guisantes el tiempo justo, incluso dejándolos ‘al dente’ para que conserven sus vitaminas.
Recetas con guisantes
Hay muchas recetas con guisantes en libros de cocina y en la red, quizá los que hoy dejamos anotados sean los más clásicos, a los guisantes con jamón también se les puede añadir huevo duro, huevo poché… dejar volar la imaginación.
- 500 gr de guisantes cocidos y listos para utilizar
- 200 gr de jamón ibérico de cebo
- 2 dientes de ajo
- Una puntita de pimentón picante
- Medio vasito de vino blanco
- Aceite de Oliva virgen extra
- En una sartén ponemos a calentar el aceite y cuando esté algo caliente añadimos los ajos laminados.
- Cuando los ajos hayan cogido algo de color, incorporamos el jamón ibérico en taquitos y salteamos.
- Incorporamos los guisantes y rehogamos con el jamón y el ajo, para que adquieran el sabor. Bajamos el fuego y sin dejar de remover añadimos el pimentón para que no se queme.
- Añadimos el vino blanco y subimos de nuevo el fuego, dejamos cocinar para que se evapore el alcohol.
- Servimos en una cazuelita bien caliente. Podemos incorporar huevo duro o un huevo poché
0 Comments