Hoy tocaba preparar unas albóndigas tanto para comer como para dejar algún plato preparado para la semana. No es la primera receta de albóndigas que dejamos en el blog, ya tenemos unas albóndigas tradicionales en salsa con verduritas que están muy buenas.
Hoy queríamos preparar alguna receta de cocina diferente, como a nuestros peques les gusta todo hasta nos podemos atrever con platos como este, con ingredientes que no suelen gustar a todos los pequeños.
Esta receta de cocina es muy sencilla y lleva ingredientes que solemos tener en casa, quizá el más extraño es la mostaza a la antigua, pero en casa nos encanta y también la hemos utilizado en alguna otra receta que hemos publicado en el blog.
Salsa de manzana y mostaza a la antigua
La salsa de manzana de estas albóndigas queda con un sabor algo dulzón y peculiar, aunque algo le quita la mostaza, por mí le habría echado algo más de este ingrediente pero tiene que gustar a todos, así que no se pueden preparar muy fuerte.
Como guarnición para esta receta de cocina hemos utilizado un arroz salvaje, simplemente cocido con sal.
Os animamos a preparar esta receta de cocina, las albóndigas como siempre nos quedan muy jugosas, si queremos condimentarlas algo más podemos añadir a la carne antes de prepararlas otra cucharadita de mostaza o alguna especie como curry.
[wp_ad_camp_1]¿Qué otras salsas para albóndigas soléis preparar? Enviarnos vuestras recetas!
Receta de albóndigas
- Para las albóndigas
- 300 gr de carne picada
- 1 huevo batido
- Un diente de ajo
- Perejil picado
- 4 cucharadas soperas de pan rallado
- un chorrito de leche
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Para la salsa
- Una cebolla picada muy fina
- Un diente de ajo
- Una manzana cortada en cuadritos
- Una lata de 33cl de cerveza
- Pimienta
- 3 cucharadas soperas de mostaza a la antigua de dijon
- Maicena
- Agua
- Guarnición:
- 250 gr de arroz salvaje
- Para preparar las albóndigas, en un bol:
- batimos el huevo y añadimos el ajo muy picado, perejil picado y la sal y mezclamos muy bien.
- Añadimos al bol la carne picada y con la ayuda de un tenedor incorporamos al resto de ingredientes.
- Ponemos el chorrito de leche y las cuatro cucharadas soperas de pan rallado y mezclamos hasta conseguir una masa consistente. Dejamos reposar una media hora.
- Hacemos las albóndigas del tamaño que nos guste, en casa normales, no muy grandes y pasamos ligeramente por harina.
- En una cacerola con aceite de oliva virgen caliente, doramos las albóndigas y reservamos en un plato con papel absorvente para que suelten toda la grasa posible.
- Para preparar la salsa de manzana y mostaza a la antigua:
- En el mismo aceite de las albóndigas (quitamos un poco si es mucho), incorporamos la cebolla y el ajo y cocinamos a fuego no muy fuerte.
- Mientras se cocina la cebolla y para que no se oxide, pelamos y cortamos en daditos pequeños la manzana, que incorporaremos a la cebolla.
- Cuando esté cocinado añadiremos la lata de cerveza, la sal y la pimienta y dejaremos que se incorporen.
- Añadimos la cucharadita de maicena disuelta en un poquito de agua y removemos. A continuación, las tres cucharadas de mostaza a la antigua de dijon.
- Cuando la cerveza haya evaporado algo el alcohol, incorporamos las albóndigas y cocinamos a fuego lento durante unos 15-20 minutos.
- Para preparar el arroz:
- Seguiremos las instrucciones del paquete de arroz salvaje, en nuestro caso cocer de 15 a 18 minutos en agua hirviendo con sal.
0 Comments