Muchas veces necesitamos una tarta rápida y fácil de hacer y nos complicamos mucho, teniendo recetas como la de esta tarta de nata con thermomix.
Se trata de una tarta típica de Finlandia, donde se consume mucha leche y productos lácteos.
Aunque la receta suene a pesada, por aquello de la nata, se trata de una tarta ligera y muy agradable de comer, con textura esponjosa. Los ingredientes de la tarta de nata son muy básicos y sencillos, seguro que casi siempre hay en casa huevos, azucar, harina, nata y mantequilla.
Preparar la receta de la tarta de nata con thermomix es muy sencillo y rápido, en el tiempo que se precalienta el horno a 180º, con la thermomix preparamos nuestra tarta.
La tarta de nata se puede servir sola o acompañarla con mermelada, como hemos hecho en nuestro caso.
¿Os animáis a prepararla?
Receta de tarta de nata con Thermomix
- 4 huevos
- 100 gr azúcar
- 400 gr nata
- 100 gr harina
- 25 gr mantequilla a temperatura ambiente.
- Con la mariposa en su posición dentro del vaso de la Thermomix, introducimos el azucar y los 4 huevos. Programamos 37º, 10 minutos, velocidad 2, para conseguir que suban todo lo posible.
- Introducimos en el vaso la mantequilla y la nata e incorporamos a la mezcla anterior programando 20 segundos, velocidad 2.
- Sin tiempo programado y a velocidad 2, vamos añadiendo poco a poco la harina en el vaso, hasta que quede integrada.
- Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde con mantequilla o spray desmoldante y espolvoreamos con harina. Nosotros hemos utilizado un molde de 22 cm.
- Horneamos nuestra tarta de 35 a 40 minutos en función de nuestro horno, hasta que esté preparada
Doy fé, está buenísima. Su sabor es parecido al de los sobaos y resulta muy ligera comiendola sóla o acompañada por mermelada.
Bravo al cocinero!!
Las galletas también estaban muy ricas eeh! Aunque no me hayan dejado probar las de corazones… 🙂