Esta receta de cocina es muy socorrida para las cenas, apetecible y rápida y sobre todo ligera que es lo que interesa. La crema de calabaza y calabacín queda muy suave y con la receta que os dejamos, ligera y muy rica, hemos conseguido la textura y sabor que nos gusta, sin excedernos en grasa.
Además nuestro robot de cocina nos dará una textura genial al triturar perfectamente nuestra crema dejándola muy fina y suave. Hemos sustituido la nata por leche evaporada para hacer esta receta más ligera, pero con el mismo sabor.
Calabaza y calabacín
La calabaza es uno de los alimentos antioxidantes por excelencia y posee carotenos que nos ayudan a preparar la piel para los primeros rayitos de sol. Cuando además contamos con verduras del huerto, del que conocemos el origen, el sabor y la garantía de calidad están aseguradas. Si además preparamos esta receta con ingredientes de un huerto propio o nos las regalan como es nuestro caso, todo sabrá hasta más rico, espero que tengáis la misma suerte que nosotros jeje.
Crema de calabaza y calabacín con thermomix
- 1 puerro
- 1 patata mediana
- 40 gr de aceite de oliva virgen extra
- 300 gr de calabaza
- 250 gr de calabacín
- Sal
- Pimienta
- Agua
- 100 gr de leche evaporada
- Un tranchete o queso al gusto
- Limpiamos el puerro y lo cortamos en trozos. Pelamos y lavamos la patata y la introducimos en el vaso. Programamos 4 segundos velocidad 5.
- Añadimos el aceite y programamos 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
- Mientras se cocina el puerro y patata, pelamos y limpiamos calabaza y la troceamos y pelamos parcialmente el calabacín y lo troceamos.
- Terminado el tiempo, añadimos al vaso de la thermomix calabaza y calabacín, sal y pimienta. Añadimos agua hasta cubrir la verdura y programamos 25 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
- Cuando finalice el tiempo, dejamos templar la crema, añadimos la leche evaporada y el queso y trituramos durante 20 segundos, velocidad 6. Terminamos de pasar la crema programando 1 minuto, velocidad progresiva 6-10.
Degustación
Esta crema está buena tanto templada como caliente, podemos añadir eneldo y pan tostado, también podemos añadir una pastilla de caldo vegeral para dar más sabor o algún otro ingrediente que se os ocurra, pero eso sí, contarlo y compartirlo para que lo probemos todos!
Esta receta tiene muy buena pinta. Lástima que el queso de cabra no me guste. Pero todo el resto… La calabaza queda perfecta en las sopas y cremas porque le da una textura muy cremosa ya de por si.
En nuestro blog tenemos una receta de crema de calabaza y zanahoria. Te la dejo aqui por si la quieres probar:
http://operacionfartumbi.blogspot.com/2013/09/crema-de-calabaza-y-zanahoria.html
Yo he cambiado el calabacín por bróculi y la leche por nata baja en calorías.