Ya os hemos hablado en alguna ocasión de lo que nos gusta la quiche , esa tarta salada que acepta multitud de ingredientes. Como tenemos muchos boletus a los que hay que dar salida, que forma más fácil rica y rápida que como quiche ?
La receta de esta quiche es similar a las que hemos preparado en otras ocasiones, pero si no la recuerdas, mira qué fácil es prepararla…
Receta de Quiche de boletus y gambas
- 300 gr de boletus edulis
- 150 gr de gambas peladas.
- 1 lámina de masa quebrada fresca.
- 1 brick de nata para cocinar.
- 3 huevos medianos
- 100 gr de queso rallado.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Lavamos y cortamos los boletus, limpiándolos muy bien, como ya explicamos en esta receta de croquetas.
- En una sarten con aceite caliente, salteamos los boletus.
- En la misma sartén, añadimos las gambas y las salteamos junto a los boletus sin cocinarlas en exceso. Reservamos los boletus y gambas sobre papel absorbente y dejamos templar.
- Forramos un molde redondo engrasado con mantequilla o spray desmoldante con la masa quebrada y pinchamos con el tenedor.
- En un bol, batimos los tres huevos y añadimos la nata, la sal y el queso, batimos la mezcla hasta que todo quede incorporado.
- Extendemos sobre la masa quebrada los boletus y gambas que hemos cocinado previamente.
- Precalentamos el horno a 180º
- Incorporamos al molde la mezcla de huevos, nata, sal y queso. Repartimos para que quede homogéneo y espolvoreamos con un poco de queso.
- Horneamos durante 20 minutos, comprobando que ha quedado cuajada la quiche antes de sacarla del horno. Si ha quedado blanca por arriba podemos poner un poco de grill para que quede más dorada.
Decir que cualquier quiche nos gusta y está buena, que esta receta es muy sencilla y los ingredientes de primera calidad, pero nos seguimos quedando con nuestra quiche de puerro y bacon como favorita.
0 Comments