Con lo fácil que es preparar natillas caseras con thermomix y que no las hayamos comido desde que nos hicieron la presentación de thermomix en casa… Este fin de semana nos hemos animado
Pero como las natillas de huevo, aunque no sean caseras, suelen comerse más o menos en casa, le hemos dado una vueltecita a la receta y hemos preparado unas natillas caseras de naranja con ganaché de chocolate al aroma de azahar, ahí es ná!
Estas natillas caseras son muy sencillas de preparar, no llevan nada de tiempo e ideales para utilizar naranjas, muchas veces en temporada, cogemos buenas ofertas y aunque les demos salida en zumos siempre está bien cambiar.
Para acompañar las natillas hemos preparado una ganache de chocolate aunque habrían estado igual de buenas terminando con una galleta y canela, como las natillas caseras de toda la vida. De todas formas, ahí dejamos la idea.
Natillas caseras de naranja con thermomix
- 3 huevos (o 5 yemas)
- La piel de una naranja sin parte blanca.
- Medio litro de leche (reservaremos 50 ml en un vaso para diluir la maizena)
- 100 ml. de zumo de naranja, aproximadamente 2 naranjas
- 100 gr. de azúcar.
- 15 gr. de maizena
- Lavamos y pelamos con mucho cuidado una naranja, para no coger nada de la parte blanca y que amarga.
- Preparamos un zumo con dos naranjas, la que hemos pelado y una más y reservamos.
- Pesamos 50 ml de leche y resevamos en un vaso.
- Colocamos la mariposa en su posición e introducimos en el vaso la piel de la naranja, los tres huevos, 450 ml de leche, 100 ml de zumo de naranja y 100 gr de azucar.
- Diluimos la maicena en la leche reservada y la incluimos al vaso de la thermomix cuando esté bien integrada.
- Con todos los ingredientes en el vaso, programamos 10 segundos, velocidad 3.
- A continaución, programamos 90º, 10 minutos, velocidad 2.
- Retiramos la piel de naranja y vertemos nuestras natillas en los recipientes elegidos, tapamos con film y dejamos enfriar antes de meter en la nevera. Cuando estén frías, las metemos en la nevera.
En este caso hemos utilizado naranja para infusionar la leche y dar sabor a las natillas caseras, pero podemos utilizar otros ingredientes para darle aroma y sabor. Es una receta de thermomix que da muchas posibilidades.