Las ensaladas no tiene por qué ser aburridas, sosas ni deben cansarnos. Seguramente empezamos los lunes con el propósito de comer sano y hoy os proponemos un aliño muy sencillo a la par que diferente para nuestras ensaladas.
Ahora que llega el buen tiempo una ensalada es un plato muy socorrido para llevar al trabajo o en un día de campo, nuestra ensalada y el aliño que añadiremos en el momento de comerla. Este aliño no tiene por qué ser siempre aceite y vinagre, mirar el aliño de soja para ensaladas que preparamos hoy para comer…
Este aliño de soja además de quedar genial con una ensalada nos puede servir para darle más sabor a una carne o pescado, arroz o sopa. Los ingredientes de este aliño son sencillos y suelen estar en la mayoría de hogares, en casa la salsa de soja nos gusta bastante y siempre suele haber un bote en la nevera.
Aliño de soja para ensaladas
- 3 cucharadas de aceite de girasol
- 1 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de vinagre
- Ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos con un tenedor o varilla hasta que queden totalmente integrados.
- Podemos utilizar nuestra thermomix para incorporar los ingredientes programando 10 segundos velocidad 4.
- También podemos introducir todos los ingredientes en un bote de cristal con tapa y agitar de forma viva para que se mezclen. Además nos servira para conservarlo
El aliño de soja se conserva perfectamente en la nevera durante unos días, bastará con agitarlo e integrar los ingredientes antes de consumirlo en otra de nuestras ensaladas.
El yogur, la mostaza, el zumo de limón … son otros ingredientes con los que podemos preparar aliños con los que terminar una ensalada, que a su vez cuenta con un montón de ingredientes entre los que elegir. El aliño de soja le va bien a una ensalada verde, con lechuga, espinacas, canónigos… a una ensalada de arroz o a una ensalada de pasta, las combinaciones son infititas!