Este fin de semana teníamos que dar salida a unos cuantos ingredientes, calabacines, setas que teníamos en conserva de la temporada y alguna gamba loca que quedaba por ahí. Así que la combinación estaba clara, calabacin con setas y gambas, ¿y cómo lo presentamos? Rellenos otra vez?
Cuatro consultas por la red y nos decidimos a preparar estos graciosos ravioli de calabacin con setas y gambas, la receta es muy sencilla y conseguir hacer los raviolis también…
Este tipo de recetas en casa nos gustan porque son recetas fáciles de preparar, recetas que puedes preparar con antelación y recetas que a los niños les gusta. El relleno para la verdura da mucho juego, podemos introducir multitud de ingredientes, ligar con una bechamel ligera o con queso crema y terminar en el horno. Ya os dejamos muchas recetas de relleno para berenjenas que podemos aprovechar para preparar estos calabacines.
Raviolis de calabacin
Para preparar los raviolis tampoco nos tenemos que complicar en exceso, simplemente tendremos que cortar las puntas de los calabaciones y cortarlos por la mitad. Posteriormente con una mandolina o pelapatatas ancho iremos sacando tiras finas de calabacin.
Para montar los raviolis, será suficiente con hacer una ‘cruz’ con dos tiras de calabacin, colocar nuestro relleno en medio y cerrar las 4 partes de las tiras, ¿fácil verdad?
Nosotros para prepararlos algo más grandes hemos utilizado dos tiras en cada sentido, con el número de tiras podremos conseguir un ravioli de mayor o menor tamaño y servirlo como aperitivo o como entrante.
Receta de calabacin con setas y gambas
- Una cebolla
- Dos calabacines
- 500 gr de setas
- 200 gr de gambas peladas.
- 30 gr de vino blanco.
- 1 cucharada sopera de harina de trigo
- Leche entera
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Picamos la cebolla y reservamos.
- Preparamos los calabacines, cortamos las puntas, lavamos y cortamos por la mitad. Con la mandolina o pelapatatas, vamos sacando tiras finas y reservamos. Picamos las partes finas que no vayamos a utilizar para formar raviolis, para añadir también al relleno.
- Calentamos aceite de oliva virgen extra en una sarten e introducimos la cebolla, añadimos sal y dejamos cocinar a fuego medio hasta que esté transparente.
- Añadimos a la cebolla el calabacín que habíamos picado y las setas cortadas en trozos no muy grandes y dejamos cocinar.
- Incorporamos el vino y dejamos un par de minutos que evapore el alcohol. Añadimos las gambas y las cocinamos con el resto de ingredientes. Comprobamos el punto de sal y corregimos si fuera necesario
- Sobre nuestro relleno, incorporamos la cucharada de harina y removemos para que se incorpore, dejamos que se tueste y añadimos la leche. Prepararemos de forma muy sencilla una bechamel, sin grumos. Dejamos que se cocine la leche y de un ligero hervor para que pierda su sabor.
- Dejamos que se temple el relleno y formamos los raviolis, damos vuelta y vuelta en una plancha caliente y los introducimos 10 minutos en el horno, previamente precalentado a 180º.
Servido como aperitivo o como entrante, con salsa o sin salsa, es una receta que nos ha gustado mucho, nos ha sobrado algo de relleno así que algo habrá que hacer con el esta semana, ya os contaremos.
Si modificáis algún relleno o le añadís alguna salsa, contarlo para añadirlo y que no se nos olvide.
0 Comments