La receta de hoy, tartaletas de salmon y calabacin, es de esas recetas ideales para llevar a alguna comida en la que has sido invitado, porque son sencillas de preparar, muy vistosas y es una combinación que suele gustar.
Para preparar estas tartaletas de salmon y calabacin hemos utilizado masa filo, que ya hemos utilizado en otras recetas y un relleno muy sencillo de preparar, ¿quieres ver cómo?
Tartaletas con masa filo
No es la primera vez que utilizamos la masa filo en nuestras recetas, ya hemos preparado otras tartas saladas con ella y alguna que otra receta dulce, como la tarta ruffled milk pie.
La forma de trabajar esta masa es siempre similar, son hojas muy muy finitas, que juntamos utilizando mantequilla derretida, hasta conseguir la consistencia que queremos. En este caso hemos juntado cuatro hojas de masa filo para que las tartaletas de salmon quedaran crujientes y con la consistencia justa para que no se rompan.
Para preparar esta receta, hemos utilizado masa filo de Mercadona. Comentamos la marca para que sepáis más o menos el tamaño, de cada hoja, hemos sacado para 12 tartaletas (4×3) y en total hemos cocinado 18 tartaletas.
Receta de Tartaletas de Salmon y calabacin.
Vamos a preparar el relleno, se preparar como algún relleno que ya hemos cocinado para preparar quiches, que en casa nos encantan. Los ingredientes fijos para esta preparación son los huevos, nata y queso rallado. A esto, hoy vamos a añadir salmón y calabacín, que saltearemos aparte y dejaremos templar para que no cuajen el huevo si lo añadimos caliente. Si estos ingredientes no te gustan, no tienes o no te vienen bien, puedes utilizar los que más te gusten.
- Mantequilla derretida
- 8 hojas de masa filo
- 3 huevos
- 1 brick de nata de 250 gr.
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 200 gr de calabacín cortado en daditos
- 150 gr de salmón ahumado cortado en trocitos
- 100 gr de cebolla cortada muy fina
- Preparamos las tartaletas de masa filo pincelando cuatro hojas de masa filo y colocando una sobre otra. Una vez que hemos juntado las hojas, cortamos cuadrados en función del tamaño de nuestros moldes, hemos sacado 12 cuadrados por lámina.
- Colocamos la masa en nuestro molde, ajustando la forma al mismo.
- En una sartén con un chorrito de aceite cocinamos a fuego lento la cebolla. Salpimentamos.
- Añadimos el calabacín y el salmón y salteamos durante unos cinco minutos, hasta que esté cocinado. Reservamos y dejamos templar.
- En un bol, batimos los huevos y añadimos la nata y el queso. Mezclamos hasta que todo esté bien integrado e incorporamos el calabacín y salmón.
- Precalentamos el horno a 180º. Repartimos la mezcla en las tartaletas, sin llenarlas del todo y horneamos durante 15 minutos aproximadamente, en función del horno.
- Decoramos con cebollino y servimos templadas, podemos reservar también una tirita de salmón ahumado para decorar sobre cada tartaleta.
Viendo estas tartaletas, me vino a la mente unos pastelitos con pasta brik que hice el otro día en casa. Es que no espero el momento de que llegué el fin de semana, para probar esta receta tuya. Gracias por compartirla.
Gracias!! Ya nos dirás si te gustan. Saludos!
Hola, queria hacer las tartaletas, pero veo que en los ingrdientes no pone la cantidad de queso ni cual es el que después pone que se mezcla con los huevos y la nata, entiendo que será un queso crema pero me gustaría que me dijese cual es para no estropear la receta.
Muchas gracias
Hola Pepa, gracias por avisar, hay que poner queso rallado, unos 100 gr, yo suelo poner del queso en polvo de gratinar, se mezcla en el paso 5, que si lo indica. Puedes utilizar cualquier tipo de queso, incluso igual puedes poner queso crema como dices pero no se si cuajara igual. Aunque eso es lo qje nls encanta de la cocina, probar cambios y que cada vez queden mas ricas nuestras recetas. Ya nos cuentas que queso utilizas y como quedan, esperamos tu comentario. Gracias!