Hay muchas recetas de bizcocho de zanahoria por la red, pero como siempre, cuando encontramos la que más nos gusta, la solemos apuntar en nuestro blog de recetas para que no se nos olvide y tenerla a mano cuando la volvamos a preparar.
De todos los bizcochos de zanahoria, este es uno de los que más nos gusta, queda muy esponjoso, algo húmedo y con un sabor muy rico. Como esta semana teníamos todos los ingredientes que necesitábamos de la última compra que hicimos en el supermercado online DIA , nos hemos animado a prepararlo, mira qué fácil es…
Bizcocho de zanahoria
Nosotros preparamos este bizcocho para los desayunos y recreos de la semana, no le ponemos nada más, no le hace falta, aunque lo podemos convertir fácilmente en algo más goloso si añadimos un frosting de queso por ejemplo.
La receta para preparar este bizcocho de zanahoria es muy sencilla, la zanahoria aporta un sabor muy dulce y los peques de la casa ni se enteran cuando lo comen. También le añadimos frutos secos, normalmente nueces, por lo que les aporta más energia.
Receta de Bizcocho de Zanahoria
- 200 gr zanahorias peladas (cortadas en 2 o 3 trozos)
- 160 gr azucar
- Una cucharadita de azúcar vainillado
- 120 gr de harina de repostería
- 100 gr nueces picadas gruesas
- 2 huevos
- 120 gr aceite de girasol
- 1 cucharadita bicarbonato
- ½ cucharadita canela
- ½ cucharadita levadura química
- ½ cucharadita sal
- 1 cucharada colmada azúcar glass
- Ponemos en el vaso de nuestra thermomix las zanahorias y programamos 5 seg vel. 5.
- Agregamos el azúcar, los huevos, el aceite y la vainilla y mezclamos programando 5 seg vel. 5.
- Añadimos la harina, el bicarbonato, la canela, la levadura, la sal y las nueces. Programamos 6 seg vel. 4. Terminanos de mezclar con la espátula.
- Engrasamos un molde de bizcocho y vertemos en el la preparación del vaso. Hemos utilizado un molde alargado de 1 litro, si utilizas uno redondo te recomendamos de 24 cm.
- Introduce en el horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo y hornea durante 30 – 35 minutos. Comprueba con una aguja que el centro del bizcocho esta bien hecho, si sale seca puedes retirarlo del horno.
- Deja enfriar y espolvorea con el azúcar glas.
¿A qué esperas para prepararlo y contarnos cómo lo personalizas?