BRU TAL, no hay más, así nos ha quedado hoy esta salsa boloñesa, salsa bolognesa o como queráis llamarla, el caso es que estaba de muerte lenta.
Solemos preparar esta salsa boloñesa siguiendo su receta tradicional y hoy aunque no hemos inventado la rueda, hemos añadido a la salsa bovril y lea perrins, que le han dado un color y un sabor extraordinario.
Sumamos que la carne picada utilizada era de muy buena calidad y los tomates de huerto, de los que saben a tomate, nos ha quedado esta receta de salsa boloñesa que no podemos olvidar para prepararla más veces..
Salsa boloñesa
Hoy hemos preparado la salsa boloñesa con thermomix, este tipo de recetas con thermomix se preparan de forma muy cómoda, ya que te olvidas de estar removiendo y de limpiar la cocina al terminar, por lo que recomendamos usar el robot de cocina para preparar esta receta.
Si no tenemos thermomix, siempre podremos preparar la salsa boloñesa de forma tradicional.
- 130 gr de cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita generosa de bovril
- 1 cucharada de worcestershire Lea Perrins
- 500 gr de tomates naturales pelados
- 50 gr de aceite de oliva virgen extra
- 500 gr de carne picada -mitad ternera, mitad cerdo-.
- Sal al gusto
- Una pizca de pimienta negra
- Orégano seco, albahaca u otras aromáticas, las que más te gusten
- Pon dentro del vaso de la thermomix el ajo, la cebolla y los tomates y tritura 10 segundos en velocidad 5.
- Baja los restos que hayan quedado en las paredes del vaso. Añade el aceite, la cucharadita de bovril y la salsa worcestershire y programa 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
- Incorpora al vaso, la carne picada, ve separándola con las manos e intenta mezclar con la espátula con el resto del sofrito, añade sal y especias y cocina 15 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Comprueba cómo ha quedado el punto de sal y rectifica si fuera necesario.
- Utiliza tu salsa al gusto.
Listo!! Salsa boloñesa para dar y tomar
Esta receta te va a dar para guardar si es que eres capaz de no comertela toda, la salsa boloñesa se congela perfectamente, así que puedes preparar y envasar para conservar sin problema.
Según los tomates (nos encantan naturales, pero puedes utilizar tomate triturado o enteros en conserva) que utilices y el líquido que tengan, puede quedar más o menos densa, según te guste si ha quedado líquida, añade más tiempo. Recuerda utilizar el cestillo para que no salpique la cocina!
Según los italianos, esta salsa boloñesa es ideal para comer con pastas frescas al huevo tipo farfalle, tagliatelle… nosotros al igual que la salsa boloñesa ha quedado brutal, hemos hecho sacrilegio y la hemos utilizado con unos macarrones mondos y lirondos, pero nos han sabido a gloria!!
Ya veremos qué preparamos con la salsa boloñesa que ha sobrado…