Estos meses de verano, vacaciones y viajes, estamos descubriendo nuevos lugares, entornos, restaurantes… y viendo muchos locales nuevos que intentan sorprendernos, atraernos y deleitarnos con los mejores productos de su especialidad.
La mayoría intentan tener algo especial, los mejores helados artesanos, las mejores ginebras del mercado, perfectamente combinadas para resaltar sus sabores o los cafés más originales y mejor servidos para una buena sobremesa.
Con la cantidad de bares, cafeterías y restaurantes que hay, innovar es clave para atraer clientes y que los actuales sigan yendo al mismo negocio. Así pues, ofrecer cafés diferentes, además del típico café con leche o café solo, es crucial: una variedad de cafés entre los que los clientes puedan elegir. ¿Café con chocolate o café con un toque a vainilla?
Para ello, hay que tener en cuenta los mejores servicios de café para hostelería.
Recetas de cafés para hostelería: evitar la monotonía en un negocio
Un negocio que sirva bebidas o comida necesita ofrecer una carta completa con la que satisfacer a los clientes.
¿Por qué no sorprender a los clientes con nuevas bebidas para dejar de ser un negocio que siempre ofrezca lo mismo?
Los proveedores de café tienen la respuesta.
La variedad es muy importante y debe tenerse en cuenta: poder servir cafés diferentes como un frappé en los meses de verano para que los clientes se refresquen o un café con caramelo para los clientes más golosos. Esta materia prima da muchas opciones, ¿por qué no aprovecharlas? El café para restaurantes debe adaptarse a las necesidades del consumidor, y es la variedad en la oferta la forma de conseguirlo.
Los cursos formativos gratuitos para elaborar más tipos de café para cafeterías también pueden ayudar a evitar la monotonía de los productos. Como, por ejemplo, un curso de latte art, como los que ofrece Productos del café, para elaborar esta receta.
Sorprender a los clientes con recetas de cafés para bares y cafeterías especiales
Son muchos los cursos para formarse y crear recetas especiales de café para bares. Además, también se puede
aprender más sobre la maquinaria para elaborar café: para que así el resultado sea una bebida exquisita de esta materia prima.
Algunas recetas de café muy conocidas dentro de los servicios de café para hostelería son: el kitkat latte, un café cuyos ingredientes son café, leche y una barrita de kit kat que lo convierte en una bebida muy dulce; el frappé, una bebida fría hecha con café y hielo, perfecta para que los clientes se refresquen; y el café suizo, hecho con chocolate de la marca Nestlé, leche fría y nata montada, muy fácil de hacer.
Dicho esto, toca elegir servicios de café para hostelería, como los que puede ofrecerte Productos del café, para mejorar un negocio.
Con las recetas apropiadas y formación, el resultado serán cafés que conquistarán hasta a los clientes más complicados.
Aprovechar el verano, con más tiempo libre para descansar, disfrutar y deleitar un café original y diferente al típico con leche que tomamos corriendo cuando la rutina nos persigue.