Últimamente vemos muchas recetas con burrata, ensaladas, platos de pasta, pizzas… parece que este queso se ha puesto de moda en nuestras cocinas.
Y no nos extraña, porque como amantes de cualquier tipo de queso, la burrata da mucho juego para cocinar y utilizar en multitud de platos. Hoy os vamos a contar varias recetas con burrata para intentar aportar nuevas ideas y variar nuestros platos.
Recetas con burrata
La burrata es un queso tan cremoso y con un sabor tan pronunciado, que no necesitamos muchos ingredientes para acompañarlo.
Con un chorro de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra, podemos disfrutar de esta maravilla.
Además sin complicarnos mucho, podemos preparar muchas recetas con burrata y muy variadas, desde aperitivos, pasando por ensaladas, platos de pasta o pizzas.
Para las recetas con burrata frías, aperitivos o ensaladas, deberemos dejar que la burrata se atempere a temperatura ambiente, dejándola escurrir en un bol sin el suero.
Recetas rápidas con burrata
- Burrata con aceitunas y tomates secos, con una burrata de unos 250 gr, unos 100 gr de tomates secos, cortados en trozos y unos 60 gr de aceitunas, mezclando estos ingredientes y aliñando con un poco de aceite de los tomates, tenemos un picoteo de no más de 5 minutos de preparación , para tomar con un buen pan de chapata u hogaza.
- Burrata con uvas y pistachos, aceite, lima, sal y pimienta, de forma similar a la anterior receta pero aliñando con aceite de oliva, sal y pimienta y ralladura de lima, otro plato sencillo para disfrutar con un buen pan.
- Tostas de burrata con cherries y miel, impregnando una rebanada de pan con aceite de oliva, cortaremos la burrata en trozos y colocaremos un par en cada rebanada. Añadimos por encima una cucharadita de miel, tres cherries a la mitad y hierbas aromáticas, gratinamos 5 minutos al horno y salpimentamos, listo para disfrutar.
Solemos encontrar recetas con burrata cruda, pero también podemos cocinarla, habitualmente al horno o frita. Imaginaos una burrata fresca, pasada por harina, huevo, y panko y frita en aceite caliente… esa textura crujiente por fuera y cremosa fundente del queso es la bomba!
Las pizzas y pastas es otro plato donde podemos utilizar este queso, a temperatura ambiente se mezclará con el calor de la pasta o pizza, acompañada habitualmente de pesto, también delicioso.
Ensaladas con burrata
Y las ensaladas son las recetas con burrata más habituales, con los ingredientes que os podáis imaginar, aunque como comentábamos antes, necesitamos pocos ingredientes, una salsa o aceite potente y disfrutar.
Podremos preparar ensaladas de burrata con tomates raff, aguacate, jamón, utilizar aliños de miel y mostaza, pestos potentes, de piñones, albahaca o tomates secos… las combinaciones son infinitas y al gusto de cada uno.
Con todas estas ideas, ya tenéis para preparar unas cuantas recetas con burrata y disfrutar de este queso frío, caliente, más o menos preparado, pero de cualquier forma, delicioso.
Esos platos se ven demasiado deliciosos, muy buenas tus ideas, ya voy anotando.