Hace unos días la Chef/repostera del restaurante Mannix nos regaló en su instagram la receta de una de las tartas que prepara en su restaurante, una tarta de chocolate fundente, para los amantes del chocolate eso sí, y nos hemos animado a prepararla en casa.
Esta receta nos sirve para quitarnos el mono y prepararla en casa, pero para vivir toda la experiencia tendremos que visitar este restaurante, cuna del lechazo y disfrutar de todos sus platos que son un verdadero espectáculo… desde los entrantes hasta los postres.
Tarta de chocolate fundente
La receta para cocinar esta tarta de chocolate es sencilla de preparar. Nos han dado la lista de ingredientes y hemos adaptado la receta a Thermomix. También nos han dado tips y consejos para prepararla a nuestro gusto, rebajar el sabor a chocolate, o añadir otros aromas y adaptar la tarta a nuestro gusto.
Sabemos que necesitaremos un molde de 28 cm para las cantidades que os dejamos, aunque la hemos adaptado también a un molde de 23, si necesitáis esas cantidades, una regla de 3 y algo de lógica o preguntar sin miedo!
El tiempo de horno, importante para que quede como veis en este vídeo y salga bailonga, aunque cada horno es un mundo, necesitaremos unos 28 minutos a 190º.
Una vez preparada la tarta, tendremos que dejarla unas 5 horas para que se asiente, fuera de la nevera para que no cuaje por completo.
Cuando cortemos la tarta nos debería de quedar un interior fundente, cremoso y muy goloso.
Y no nos queda más que disfrutar, podremos acompañar la tarta con nuestro helado favorito o disfrutarla ella sola.
Receta tarta fundente de Mannix
- 90 gr de mantequilla
- 400 gr de queso crema
- 300 gr de nata
- 6 huevos
- 200 gr de azucar
- 2 cucharaditas de cacao puro en polvo
- 260gr de chocolate 70%
- 40 ml de brandy, ron o whisky
- Trituramos el chocolate en la picadora o thermomix, si utilizamos thermomix programando 15 segundos velocidad 6.
- Incorporamos el resto de los ingredientes y batimos en thermomix, programando 30 segundos velocidad 6.
- Precalentamos el horno a 190º
- Forramos un molde con papel de hornear y untamos con mantequilla. Vertemos la mezcla en el molde y hornemos durante 28 minutos.
- Dejamos 4 o 5 horas de reposo, sin meter en el frigo para que quede fundente y no cuaje.
- Podemos rallar naranja o incorporar licores de almendra, o avellana. La menta también le va genial.
Este tipo de tartas están muy de moda, las tartas de queso, como la tarta de queso la viña, la tarta de queso de GoXo, o tarta de la Pedroche… todas tartas muy muy cremosas y con el queso como protagonista, aunque hoy ese sabor lo tapa el chocolate.
Para terminar la tarta podemos espolvorear cacao puro, azucar glass o algún fruto seco, tenéis mil opciones! Asique utilizar la imaginación, pero contarnos ideas para ir cambiando y mejorando este recetón.
Tiene la tarta una pinta estupenda, yo tengo el Mambo espero poder hacerla con ella y con la tabla comparativa, muchas gracias por compartir
Si no tengo Thermomix, ¿qué otra cosa puedo usar? ¿hay algo con que lo pueda sustituir?
Claro!! Siempre puedes hacer las recetas sin thermomix o con otro robot, sólo hay que trasladar la ‘lógica’ a la forma en la que estemos cocinando.
Para hacer la tarta manix, sólo tienes que utilizar una picadora para picar el chocolate y una batidora para integrar los ingredientes.
Al final los robots nos facilitan el trabajo, pero no se podrán sustituir nunca por nuestras manos.
Felices fiestas!