4 ensaimadas pequeñas (ø10 cm) algo duras a trozos pequeños (3-4 días fuera de una bolsa)
6 huevos
200 gr. de azúcar
1 litro leche semi-desnatada
La corteza de medio limón (o de uno pequeño)
Una cucharada de canela en polvo
Caramelo líquido
40 gr. de Frígola o Brandy
Aceite de girasol (para engrasar el molde)
Elaboración
Glasear el azúcar durante 30 segundos a velocidad 8.
Añadimos la corteza del limón y seguimos a velocidad 8 otros 30 segundos.
Bajamos los ingredientes a las cuchillas del vaso y añadimos la leche, el brandy o la frígola, la canela y programamos 8 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
En el último minuto, cambiamos a la velocidad 2 para finalizar la mezcla.
Dejar templar un poco y añadir los huevos, mezclando 10 segundos a velocidad 3.
Ponemos las ensaimadas a trozos dentro de la preparación y dejamos que repose durante 5 minutos.
Mientras tanto, engrasamos el molde con el aceite y ponemos el caramelo líquido en la base.
Vertemos seguidamente el contenido del vaso en el molde.
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo durante 5 minutos e Introducimos el molde con el contenido y dejamos hornear a la misma temperatura durante 45 minutos
Cuando esté cocinado lo dejamos enfriar y lo metemos durante 24 horas en el frigorífico. Pasadas las 24 horas, lo desmoldamos.Un buen acompañante a la hora de servir es una bola de helado de vainilla o nata. Si se quiere, se puede bañar con chocolate líquido caliente o con caramelo líquido.
Recipe by Recetas de cocina | Recetas Thermomix at https://www.enunaservilleta.es/2017/05/greixonera-ibicenca-receta-con-thermomix/