11 gr de levadura química (habitualmente un sobrecito)
250 gr de almendras molidas
100 gr de azúcar
ralladura de 1 limón
80 gr de harina
mantequilla y harina para el molde
azúcar glas
1 pizca de sal
un chorrito de vainilla
Elaboración
Limpiamos y cortamos 350 gr de calabaza y la horneamos durante unos 15 minutos a 180º para que se ablande.
Mientras se hornea la calabaza, si nuestras almendras son enteras, las trituramos programando 15 segundos, velocidad progresiva 5-10.
En un bol mezclamos las almendras molidas, con el azucar, la pizca de sal la ralladura de limón, la levadura y tamizamos la harina, integrando todo.
Introducimos en el vaso de la thermomix la calabaza asada y la convertimos en puré programando 10 segundos velocidad 6. Si no queda totalmente pasada repetimos bajando los restos hacia las cuchillas, con mismo tiempo y velocidad.
Añadimos al vaso la mezcla de almendra, harina y resto de ingredientes e incorporamos programando 20 segundos velocidad 3.
Forramos un molde de 35x23con papel de horno , untamos con mantequilla y espolvoreamos harina y extendemos la mezcla. Debe quedar bien extendida y de poco más de un dedo de grosor.
Horneamos a 180º durante 20 minutos, sacamos del horno y dejamos enfriar antes de cortar nuestras marquesitas de calabaza del tamaño que queramos.
Servimos espolvoreadas de azucar glass.
Recipe by Recetas de cocina | Recetas Thermomix at https://www.enunaservilleta.es/2019/11/marquesitas-de-calabaza-receta-navideno/