Tenemos nuevo cachibache en la cocina, esta vez se trata de una yogurtera.
Ya nos tentaba este electrodoméstico desde hace tiempo, en nuestro afán por cocinar y consumir todo lo que podamos hecho en casa, la yogurtera se presentaba como alternativa ya que en casa consumimos muchos lácteos.
Este pequeño electrodoméstico no es nada nuevo, ya lo utilizaban nuestras madres e incluso me atrevería a decir que nuestras abuelas, aunque han ido evolucionando.
Digamos que en casa, uno de nosotros, por no señalar, es un poco meticuloso y mira y remira todo antes de comprar nada, por poco que sea, así que os contamos todo lo que hay que tener en cuenta para comprar una yogurtera
Las yogurteras cada vez son más populares ya que son muy económicas y se utilizan de forma muy sencilla. Podemos utilizar también la thermomix para preparar yogures, incluso el horno, pero es más tedioso y lo terminaremos dejando de hacer.
Hoy en día tenemos muchas posibilidades a la hora de elegir yogurtera, en función de capacidad, funciones (que son pocas) y quizá por predilección hacia una marca.
Posibilidades a la hora de comprar una yogurtera
Vamos a ver qué posibilidades existen en el mercado y cuales son las yogurteras más baratas y fiables (las hay por menos de 20 euros) en las que deberíamos centrarnos.
¡¡Pulsa en ofertas para encontrar descuentos de hasta el 50%!!
Debemos tener en cuenta que nuestros yogures tardarán entre 6 y 12 horas en prepararse, por lo que una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta es si la yogurtera que elegimos tiene o no temporizador.
Parece un poco evidente a las alturas en las que estamos, donde buscamos la eficiencia energética en cada producto, que un electrodoméstico tan pequeño tenga esta función, pero hay muchas que no cuentan con ello. Este electrodoméstico no tiene un consumo de energía alto ni mucho menos, pero dado el elevado tiempo que tardan, es una gran ayuda que se desconecte sola. Otra opción puede ser comprar aparte un temporizador, o preparar nuestros yogures por la noche y apagar la yogurtera al levantarnos.
También deberemos fijarnos en el volumen al elegir una yogurtera, la mayoría trabajan con tarros de cristal con tapa y la capacidad habitual es de 1l a 1,5 litros, aunque podemos encontrar yogurteras de hasta 2,5 litros como el modelo Klarstein Gaia 2,5 litros.
Otro punto a tener en cuenta es cómo está repartido el volumen, en varios tarros o en un único recipiente. En caso que optemos por una yogurtera con un único recipiente seguramente tendremos que repartir el yogur cuando lo tengamos preparado. Si optamos por una que funcione con tarros, es buena opción tener otro juego de tarros para no depender de comernos todos nuestros yogures para preparar otros.
Las mejores yogurteras del mercado
Clatronic JM3344
Sencilla y práctica yogurtera, bajo marca Clatronic pero que podremos encontrar en el mercado serigrafiadas con otra marca. Esto ayuda a que sea un modelo muy extendido y encontraremos tarros y recambios sin problema.
Incluye siete tarros de 160 ml, la capacidad total es de 1,1 litros. Esta yogurtera es totalmente lisa en su interior, por lo que podremos utilizar cualquier recipiente.
No cuenta con temporizador, por lo que tendremos que estar pendientes para apagar el electrodoméstico cuando pase el tiempo necesario.
Ufesa YG3300
Similares características al modelo de Clatronics, como podéis observar el aspecto, cambiando colores es muy similar al anterior modelo que os hemos presentado.
También cuenta con una superficie lisa por lo que podremos utilizar cualquier recipiente para preparar nuestros yogures caseros.
Esta yogurtera tampoco tiene temporizador, por lo que si queremos contar con esta funcionalidad tendremos que añadir uno a nuestra compra.
Deshidratador y yogur AmzDeal
Si nos venimos muy arriba con esto de los yogures caseros podemos optar por un electrodoméstico más serio y considerar las posibilidades de este deshidratador de marca AmzDeal.
Aquí ya estamos ante un electrodoméstico con todas las posbilidades comentadas a tener en cuenta a la hora de elegir yogurtera, gran capacidad, temporizador e incluso con control de la temperatura.
Este electrodoméstico nos permitirá preparar nuestros yogures caseros en 12 tarros mientras que a la par deshidratamos nuestras frutas y verduras favoritas.
Podremos controlar el tiempo de funcionamiento y además la temperatura a la que trabaja el aparato.
Aunque es algo más voluminosos, junta la funcionalidad de dos electrodomésticos por lo que estaremos ahorrando espacio y dinero.
Conclusiones para una buena compra
No fallarás con ninguna de las yogurteras que hemos dejado en la tabla comparativa, te recomendamos que busques un modelo de mínimo 1,5 litros para no estar preparando yogures todas las noches y que te hagas con un juego de tarros adicionales.
Te será de gran ayuda el que el modelo elegido cuente con temporizador o te hagas con uno adicional para no estar dependiendo de la hora a la que acaben de prepararse nuestros yogures.
Dentro de poco, iremos poniendo las mejores recetas para tus yogures caseros, suscribete a nuestro blog si es que aún no lo has hecho y síguenos en facebook para enterarte de todo.